jueves, 26 de noviembre de 2009

Piedad para Presidente

José Manuel Restrepo Abondano

El Nuevo Siglo, Bogotá

Noviembre 26 de 2009


Como quiera que se están buscando candidatos para Presidente, y dado el entusiasmo y protagonismo que ha tenido la senadora Piedad Córdoba con su flamante “cuasi-premio Nobel de Paz”, el mismo que perdió en franca lid con el presidente Obama y 248 candidatos adicionales, y reconociéndole su labor, que cada día da la impresión de ser menos humanitaria, me permito recomendarla para Presidente.


Es destacable su defensa desinteresada del presidente Hugo Chávez y vale compartir la preocupación de que el pobre Coronel está siendo aislado por la comunidad internacional. A la senadora Córdoba le parece, por ejemplo, que el Acuerdo entre Colombia y Estados Unidos es el mecanismo inicial para arrodillar al presidente Chávez.


Tristemente la senadora no se ha leído el acuerdo con los Estados Unidos, que dista mucho de ser lo que propone, pero eso no es muy raro, ya que parece que no suele leerse mucha de la información sobre los debates en el Congreso de la República y ello explica sus crecientemente muy pobres intervenciones. De pronto le sucede esto por defender lo indefendible.


Pero entre los valores más destacados de Piedad como Presidente de la República sería su capacidad para enfrentar la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo. Ya demostró sus habilidades para frustrar la captura de “alias Danilo”, el mismo personaje que acribilló a nueve soldados, o que ha liderado acciones terroristas en Corinto o que colabora como miliciano de las Farc. Vale reconocerle a Piedad que durante su gobierno las cárceles se verán menos concurridas, menos apretujadas y hasta de pronto vacías. Será esta una gran solución a las debilidades de la realidad carcelaria en el país.


Sorprenden, además, las amistades e intereses políticos de Piedad, quien participa en un Foro de Derecho Internacional Humanitario que recibe notas y correspondencia de distinguidos personajes de la vida nacional como la nueva cabeza de las Farc en Colombia. Justamente la misma organización que es ejemplo nacional en la práctica del DIH.


Pero lo más valioso de un gobierno de Piedad sería lograr resultados tan interesantes como los que ha obtenido en su gobierno uno de sus mejores amigos, el presidente Chávez. Quién no aspiraría a que la economía se redujera en 4,5%, o que la inflación fuera superior a 25%, o que existiesen restricciones de productos agropecuarios para el consumo, o que uno tuviese que bañarse una vez a la semana, o que los medios estuviesen amordazados, o que la inversión se contraiga en más de 35%, o que las divisas no circularan libremente, o que usted no pudiese votar libremente, o que los colegios tuviesen restringida la posibilidad de educar libremente a sus hijos, etc., etc., etc.


Si todo esto le parece normal o atractivo, sin duda la senadora es su mejor opción para Presidente. Lo que igualmente todos tenemos claro es que la Presidencia en Colombia no parece el mejor sitio para que caigamos en semejante desastre.

No hay comentarios: