jueves, 11 de diciembre de 2008

“GRACIAS A DIOS, SOY INOCENTE”

Por: Rubén Darío Quintero Villada.

Ya llevamos más de 8 meses de estar privados injustamente de Nuestra Libertad. Cada día estoy más convencido de Nuestra inocencia y las pruebas que reposan en el expediente, lo reafirman más.

No existe un solo testimonio, ni ningún otro medio de prueba, que de manera directa señale ninguna relación y menos acuerdo Nuestro con grupos al margen de la ley para las elecciones del año 2002. Ni con sus cabecillas (como Ellos lo han NEGADO en varias diligencias judiciales), ni con ningún lugarteniente, ni militante raso.

Siempre desde hace más de 20 meses, que empezó esta pesadilla, dije, que esa falsa imputación nadie la podría probar, porque esos hechos nunca sucedieron y menos para esa época; que no sabía de la existencia de esos grupos y cabecillas al margen de la ley, ni tampoco de relación alguna con los políticos de la región de Uraba. Ese mismo grupo político que nos acompaño a Nosotros en el 2002, había alcanzado en el Eje Bananero una curul a la Asamblea con el líder, del Polo Democrático Gerardo Vega en el 2000; y apoyo por decisión mayoritaria, en el 2003, al Dr. Aníbal Gaviria a La Gobernación de Antioquia, derrotándonos a Nosotros.

Por otra parte, existe un testigo falso, que la propia Corte solicitó investigar, que no tiene ninguna prueba directa en contra Nuestra, pero que a oídas, o con suposiciones inverosímiles, busca mantenerse como testigo protegido y pagado por El Estado en Bogotá, donde está actualmente; ya varios testigos lo han desenmascarado, e incluso, como en días recientes lo declaró extra-juicio un Ex -alcalde de Arboletes: busca más testigos en contra Nuestra, tratando de hacer méritos, para ser enviado con su familia al exterior( tal vez a Canadá), como testigo protegido, y con más beneficios, sin importar que está generándonos esta tragedia a una persona completamente inocente.

Quienes nos conocen saben de Nuestra rectitud en todos los procesos electorales en que hemos participado, que nunca hemos acudido a acuerdos políticos con grupos al margen de la Ley; que los cerca de 700.000 votos que hemos obtenido en los ejercicios electorales en que hemos participado han sido el producto de un trabajo transparente, limpio, sin pausa, con dedicación y humildad.

Impotencia siento al estar pagando por un delito que nunca he cometido, por unos hechos que no sucedieron, sin ninguna prueba y que simplemente por unas conjeturas o suposiciones, que la Justicia valoró en contra Nuestra, hoy injustamente esté privado de la libertad. Además por un delito que no existe en la modalidad de agravado y que por ser simple, nos daría, en el peor de los casos, el derecho a la libertad provisional, como sucedió con El Senador Velasco.

Al renunciar al Senado, tomé la decisión más difícil en mi vida, fui el último en convencerme para dar este paso, buscando asegurar garantías Constitucionales y Legales, que tienen todos los Colombianos, menos nosotros los Congresistas, como la doble instancia; que el proceso penal lo conozcan al menos varios operadores jurídicos ( Fiscalía y Justicia ordinaria) ; que sea diferente quien lo acuse , de quien lo juzgue; o como sucedió en este proceso, para tener el derecho a la defensa que consideré se violó en la última instancia en La Corte.

He dicho y así me he comprometido en mi fe, que como buen Cristiano, perdonare a los que nos han ofendido, especialmente a quienes nos han causado esta tragedia.

En este drama me ha fortalecido, la seguridad de Nuestra inocencia, la Fe en Dios y la extraordinaria solidaridad de tantas personas, muchas de las cuales, nunca imagine tuvieran ese gesto con Nosotros. Me reconforta las cerca de 20.000 firmas que nos respaldan, los 1.200 jóvenes que en la página facebook dicen: “YO CREO EN RUBÉN DARÍO”, las personas que han tenido la posibilidad de visitarnos, los diferentes mensajes que recibimos por tantos medios y otras manifestaciones de apoyo.

Tengo la seguridad, de que las personas que Nos conocen, tienen la convicción de que estoy diciendo la verdad y Yo les doy la certeza de la misma y por eso con total seguridad reitero:”GRACIAS A DIOS, SOY INOCENTE.”.Espero, que como dice la Biblia: “la verdad Nos hará libres”.

No hay comentarios: