viernes, 27 de noviembre de 2009

Agro Ingreso Seguro

Gabriel Harry H.

El Colombiano, Medellín

Noviembre 27 de 2009

Ante tanta especulación con el tema Agro Ingreso Seguro, se debe mostrar a la comunidad nacional la verdadera realidad, demostrando lo positivo, lo negativo, si hubo malversación de los fondos en inversiones diferentes a las solicitadas y aprobadas, pero de ninguna manera dejando un manto de duda, considerando que lo que se ha dicho es muy grave.


Como se trata de época preelectoral, se ha dado a este asunto un manejo político y publicitario, como pocas veces se había visto. Esto, que es de tanta trascendencia para el futuro empresarial del sector agrario nacional, debe quedar absolutamente claro, debido a que lo que se ha oído, no solo en los debates, sino por diferentes emisoras, riñe con la realidad de lo que se conoce objetivamente, con un porcentaje grande en infraestructura, para estabilizar cultivos y rendimientos, para llegar a ser competitivos en los mercados mundiales.


Los diferentes gobiernos del frente nacional hasta ahora han ayudado, con incentivos de diferente manera, a los sectores de la economía, generadores de empleo y estabilidad a las regiones, pero nunca se había visto un ataque tan feroz -casualmente por la época- como el que nos ha tocado vivir por estos días. Que hay sospechosos, seguro que los hay y culpables, pero que se investigue, se juzgue y se castigue, pero tirando con escopetas regadera no es justo y menos dejando un manto de dudas sobre los ejecutores del proyecto, los usuarios del crédito o beneficio y los que ocupan posiciones, que por estar en campaña, los quieren quemar.


Debemos tener fresca la memoria y ver los salvamentos que desde el Gobierno del Dr. Lleras Restrepo se le dio a la industria, el Dr. Betancur al sector financiero, a los cafeteros, a los textiles, a los exportadores; pasen por los presidentes Barco, Gaviria, Samper, Pastrana y últimamente Uribe Vélez, y analicen sin revanchismo y objetivamente que los gobiernos antes de dejar acabar las fuentes de empleo y de producción, han dado el apoyo; esa es su responsabilidad.


No olvidar la Ley 26 para fomento ganadero, los CAT (Certificados de Ahorro Tributario) los CERT, las líneas de fomento forestal y así pudiéramos citar otros tantos incentivos otorgados por los diferentes gobiernos. Aquí, observando algunos debates y escuchando algunos locutores, da la sensación de que buscan un enfrentamiento de clases o una economía proletaria y, lo más grave, que no avancemos, que nos quedemos en el subdesarrollo, o lo del río revuelto "ganancia de pescadores".


Como patriota, soy uribista convencido; tenemos dirigiendo el país y corrigiendo tantas falencias, al verdadero líder nacional que requiere esta gran nación, pero hay que reconocer que como ser humano tiene que cometer errores, que los potencializa la oposición, como un cobro de cuentas; lógico, les ha mermado los espacios.


En lo de Agro Ingreso Seguro, tuvo el error de suspenderlo, le quitó piso al Ministro y creó ese manto de duda, al menos sobre los empresarios de bien, creadores de empleo y producción.

No hay comentarios: