sábado, 20 de marzo de 2010

La justicia le impide al presidente Uribe hablar de su sucesión

Jacques Thomet

Un periodismo de investigación, París

http://jacquesthomet.unblog.fr/

Traducido por Eduardo Mackenzie

Mazo 18 de 2010

En nuestro mundo llamado libre, los pueblos siguen siendo intoxicados con las imágenes fabricadas que propagan sus élites, con ayuda de una prensa sin el menor espíritu crítico sobre los otros países. Eso ocurre respecto de Cuba, "paraíso social a pesar de sus dificultades provocadas por el bloqueo estadounidense", según las buenas almas de nuestras democracias, quienes no se han dignado responder a los actos violentos perpetrados ayer contra las "Damas de Blanco", inofensivas esposas y madres de los prisioneros políticos del castrismo que mujeres de la policía castrista arrestaron manu militari. Pero es sobre todo el caso de Colombia, un país víctima, por decirlo así, de un exceso de democracia en el contexto de una lucha contra los terroristas de las FARC, el ELN y lo paras.


Gracias a la política de seguridad democrática del presidente Álvaro Uribe, que muchos aman y otros odian, las guerrillas han sido reducidas a la mínima expresión. Los secuestros, de 3.200 en 2001, antes de su elección en 2002, bajaron a menos de 200 en 2009.Los crímenes, de 45.000 en la época citada, cayeron a 15.000. Los colombianos pueden ahora viajar en coche sin ser secuestrados en una “pesca milagrosa”, expresión corriente hace años y que hoy es obsoleta. En cuanto a la economía, ella nunca ha conocido la expansión de ahora, a pesar de la crisis mundial de 2008. Los bienes raíces están creciendo a más del 30%, y la inversión extranjera afluye. Pese a ese contexto favorable, Álvaro Uribe no podrá presentarse de nuevo como candidato, cuando los sondeos mostraban que podría lograr su reelección desde la primera vuelta. La Corte Constitucional lo ha decidido así argumentando únicamente que hubo "errores de procedimiento" en el llamado firmado por cuatro millones de colombianos en favor del referéndum que le habría permitido, en caso de victoria, postular para un tercer mandato.


Personalmente, siempre estimé que dos mandatos eran suficientes y que Uribe debía pasar
el mando a otro para no aparecer como un caudillo estilo Chávez, Correa, Morales y Ortega. Pero el deseo de los colombianos era diferente. Ellos querían mantener en el poder a quien ha reducido el terrorismo y rescatado a más de 15 rehenes, incluyendo a Ingrid Betancur en la histórica Operación Jaque del 2 de julio 2008. El pueblo fue así contrariado por una camarilla de una justicia plagada por la corrupción y con vínculos con las FARC. Esa complicidad alcanza niveles sin precedentes en el corazón mismo de la Corte Suprema de Justicia. Invito al lector a consultar los archivos de mi blog sobre los vínculos comprobados entre esos magistrados, la mafia de la droga y la guerrilla. Desde hace siete meses, esa Corte, que no tiene nada de milagrosa, se opone a la designación del Fiscal Nacional, cuando la Constitución la obliga a escoger uno de los tres candidatos propuestos por el jefe del Estado. Álvaro Uribe terminó por cambiar los nombres de su terna, contra lo que dice la Constitución. El "dictador fascista" de Colombia demostró una vez más los límites de su poder. En cambio, en Bolivia, el rey de la coca y émulo de Chávez, Evo Morales, acaba de nombrar a TODOS los magistrados, pero nadie levantó un dedo contra eso entre los intelectuales de nuestras democracias, incluyendo a Colombia.


Peor aún, acabo de leer hace dos horas en la página web de El Tiempo o de Radio Caracol, una declaración de Álvaro Uribe quien se sorprende por
primera vez por la ausencia de acción penal contra los agentes de la FARC--política y del ELN-política. No hay que olvidar que hasta hoy únicamente han sido juzgados los parlamentarios cómplices presuntos de los paramilitares, como es el caso del ex senador Álvaro Araujo Castro, condenado a 9 años y 3 meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia. Y oiga esto: esa declaración de Álvaro Uribe, que yo debería haber copiado inmediatamente en mi blog para mostrarla a ustedes, desapareció rápidamente de esas páginas! Ningún medio de información colombiano publicó esa grave acusación. El jefe de Estado es, así, censurado por los periódicos de su propio país! Ningún medio de información habló de la tardía preocupación de Uribe por la ausencia de trámites de la Corte Suprema de Justicia contra los agentes de las FARC y del ELN en el seno del Congreso. Sin embargo, las pruebas de eso existen y son muchas.


La investigación preliminar abierta en septiembre de 2008 contra Piedad Córdoba aún no ha terminado!
Esa senadora apátrida, que recomendó a los países de América Latina, en un foro de izquierda en México en 2007, la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia, es una cómplice confirmada de las FARC, como lo demuestran los cientos de archivos encontrados en las computadoras de Raúl Reyes, tras la eliminación del número dos de las FARC en 2008. La mujer del turbante, sanguijuela de rehenes a la que sus amigos terroristas le entregan rehenes con cuenta gotas para que alimente su publicidad, terminará algún día en prisión? Quién sabe si el Nobel de la Paz no hará de ella, en lugar de una cómplice del terrorismo, una heroína que se convertirá en intocable y que podrá hacer y decir todo lo que quiera contra el régimen colombiano y en beneficio de los aliados de las FARC.Otra prueba de esa transgresión de la democracia en beneficio de las organizaciones terroristas se refleja en el diario El Tiempo de hoy. El jueves pasado, Álvaro Uribe había rendido homenaje a Angelino Garzón, candidato a la vicepresidencia en la fórmula de Juan Manuel Santos, probable sucesor del presidente Uribe y ex ministro de Defensa. "Angelino Garzón es un luchador social fraternal", dijo Uribe sobre ese ex sindicalista, quien fue ministro y embajador, antes de ser elegido gobernador del Valle del Cauca.

El diario
El Tiempo, precedió la declaración del Presidente de este comentario: "El presidente Álvaro Uribe sigue jugando en la estrecha línea de la injerencia política". Desde hace dos meses, al jefe de Estado se le ha prohibido incluso que transmita por televisión sus consejos de ministros descentralizados, los cuales él realiza todos los sábados desde que llegó al poder en 2002!¿Cuál es la gracia de una democracia que impide que el Presidente abra la boca para hablar de política? Es la de una dictadura en manos de unos jueces corruptos y sobornados por los terroristas, cuando no por sus amenazas.


¿Dónde aterrizará una democracia que encarcela desde hace dos años a
un héroe colombiano, el coronel Alfonso Plazas Vega, salvador de 200 magistrados en 1985, cuando los terroristas del M-19 asaltaron y quemaron el Palacio de Justicia en Bogotá, a cambio de seis millones de dólares pagados por el cártel de Medellín para que fueran quemados los archivos judiciales y evitaran así la extradición de sus miembros a los EE.UU., y tomaron a los magistrados como rehenes antes de matar a un centenar de ellos? Falsos testigos acusan al coronel Plazas de la desaparición de 11 empleados en la cafetería del palacio.

Pobre democracia colombiana…

No hay comentarios: