sábado, 20 de marzo de 2010

Sin referendo, ganó Uribe

Raúl E. Tamayo G.

El colombiano, Medellín

Marzo 20 de 2010

(…)

Todas las fuerzas de la oposición, la prensa bogotana, incluyendo la radio y la televisión, las altas Cortes, los países amigos y los enemigos de la comunidad internacional, se fueron en contra del referendo reeleccionista.

Hasta uribistas de corazón llegaron a convencerse de que era mejor para Colombia cambiar de presidente. Pero el pueblo quería otra cosa y en las pasadas elecciones se demostró la gran aceptación que el presidente Álvaro Uribe Vélez tiene entre los colombianos.


La gran votación que el Partido de la U, el Partido Conservador, Cambio Radical y el Pin, todos de claro apoyo al presidente Uribe, sacaron el domingo pasado, demuestra la gran aceptación que la política de Seguridad Democrática del Presidente, tiene en Colombia y que esta política de Estado deberá continuar.


Un Congreso de apabulladora fuerza uribista nos dice que Álvaro Uribe seguirá siendo el faro de este país, hasta que las fuerzas narcoterroristas sean derrotadas.

La amargura de ver las aspiraciones frustradas de muchos amigos de todos los partidos que hubieran tenido excelentes resultados en el Congreso, se compensa por el respaldo que el pueblo colombiano le dio al presidente Álvaro Uribe.

La humildad del Presidente para aceptar el fallo de la Corte Constitucional derrotó la soberbia de los periodistas bogotanos, del Polo Democrático, con su presidente quemado, y de los mismos magistrados de las Cortes.


Puede que Uribe no sea un avestruz, pero la nidada que dejó en el Congreso será la envidia de muchos gallitos que nunca le torcerán el cuello.


La modestia unida y coordinada de los ex alcaldes de Bogotá le arrebató el voto de opinión al orgulloso ex alcalde de los "bluyines y cachumbos" de Medellín.


Los errores del grupo fajardista en la Alcaldía de Medellín, con la creación de la Clínica de Abortos, la supresión de las capillas católicas en los aeropuertos José María Córdova y Olaya Herrera, fueron cuentas de cobro que se cancelaron el domingo de elecciones.


La ineficiencia de la Registraduría y de UNE para dar los resultados el día de elecciones es algo que tengo que registrar en esta columna y lo haré en dos preguntas:


Primera: -¿Hubo "wiskey" en Corferias, (léase Registraduría) cuando se contabilizaban los votos? No tengo nada contra el licor, pero estábamos en ley seca.


Segunda: -¿Por qué no hubo licitación para contratar la divulgación de resultados el día de elecciones?


Si UNE es tan eficiente que no necesita licitación, ¿por qué subcontrató con Arolen?


ÑAPA : La consulta del Partido Verde se conoció rápido, la del Partido Azul, lleva cinco días y nada. Contraste de eficiencia en colores UNE y Registraduría.

No hay comentarios: