viernes, 19 de marzo de 2010

Renovación en la Partido de la U

Adriana Gutiérrez J.

La Patria, Manizales

Viernes, 19 Marzo 2010

Hace ocho años los caldenses me otorgaron en las urnas la responsabilidad de representarlos en el Congreso de la República con una votación histórica para nuestra lista (75.000 votos). Por esos días, el diario de la casa me cedió un espacio para mantener un contacto permanente con nuestros electores y con la comunidad en general, en el cual pudiera expresar mi visión y la de mi partido sobre todos los aspectos de interés nacional y regional. Esta columna ha permitido hacer visible ante la opinión pública mi vocería del Partido de la U, por lo cual estoy altamente agradecida con el Director del diario y con los lectores que cada quince días han leído mis conceptos y opiniones.


Los resultados del pasado domingo 14 de marzo me relevan de la responsabilidad de continuar siendo la vocera del Partido de la U en el departamento de Caldas. Con orgullo y satisfacción le podemos entregar al departamento un partido fortalecido con unos resultados contundentes, con más de 95.000 votos en este departamento, eligiendo dos senadores, Mauricio Lizcano y Jaime Alonso Zuluaga, y dos representantes a la Cámara, Hernán Penagos y Jairo Quintero. Son ellos los nuevos voceros de nuestro Partido y serán los responsables de continuar fortaleciéndolo y quienes deben llevar la vocería de la colectividad.


A nuestros seguidores y amigos políticos agradezco de corazón, la confianza depositada para que esta fuerza política llegara a ser lo que hoy es, a quienes formaron parte de las listas en esta contienda electoral y a los electores que nos acompañaron, mil gracias por mantener vigente y en el más alto sitial al Partido de la U.


A quienes salieron electos no sólo los felicito, sino que los convoco a continuar con una tarea responsable, de unidad y de crecimiento en mayores espacios de poder, en alcaldías, gobernación, concejos y asamblea, para continuar proponiendo, apoyando y ejecutando buenos programas en las administraciones y contribuir con el desarrollo de nuestra región. Es fundamental el acompañamiento que los congresistas, diputados y concejales den a las administraciones territoriales para cumplir las metas propuestas en los respectivos planes de desarrollo. La responsabilidad de los resultados es colectiva, no sólo hay que contribuir con lograr los objetivos, sino que además es deber, el ejercicio como veedores de las administraciones, haciendo control político a los opositores y también a los amigos en el poder.


No podrán ser inferiores a la responsabilidad que el pueblo de Caldas les ha otorgado. Esta comunidad clama e implora hoy más que nunca, por dirigentes íntegros que destaquen los valores de nuestra raza y tradición, tan desdibujada por estos días.


A los numerosos electores del Partido de la U, les quiero pedir que se conviertan en veedores de nuestros representantes, exigiéndoles en todo momento y lugar, continuar por una senda que con perseverancia, constancia, coherencia y transparencia, hemos trazado quienes iniciamos la construcción de lo que hoy es el Partido de la U en Caldas, Luis Alfonso Hoyos, Óscar Iván Zuluaga y quien les escribe.


Es esta mi última columna, la cual acompañó esta etapa de mi vida, durante la cual me he dedicado con trabajo y amor a construir una alternativa política para Caldas y a contribuir al desarrollo de nuestra región. Agradezco una vez más al diario LA PATRIA, y a mis lectores su apoyo y acompañamiento, y quiero manifestar que desde cualquier posición en que me encuentre, siempre trabajaré por el bien y el progreso de nuestro departamento, al que quiero con todo mi corazón.

No hay comentarios: