sábado, 6 de marzo de 2010

Una propuesta decente, Darío Acevedo

Saúl Hernández Bolívar

http://opinet.net/

Marzo 4 de 2010


Cada que se aproximan unas elecciones, sobre todo para Congreso de la República, muchas personas que no están contaminadas por la política tradicional se preguntan por quién votar sin encontrar una respuesta. Les gustaría participar pero no hallan un candidato que satisfaga sus expectativas, alguien que personifique una propuesta realmente decente que trascienda cualquier eslogan de campaña.

Seguramente los lectores han visto un aviso que hemos publicado en días pasados promoviendo las candidaturas de Jaime Restrepo Cuartas, al Senado, y Darío Acevedo Carmona, a la Cámara de Representantes por el Departamento de Antioquia. Dicho aviso no es publicidad política pagada, es una recomendación seria y a conciencia de dos personas que tienen todas las credenciales para ocupar dignamente dos asientos en el Congreso de la República.

Son personas de la Academia que no tienen ninguna tacha. Usted nunca oirá decir que faltan a las plenarias o que se ausentan una vez pasan lista, que protagonizan un escándalo de corrupción, que los vieron borrachos haciendo mal uso de vehículos oficiales, que controlan alguna entidad oficial donde quitan y ponen empleados a su amaño, o cuyo presupuesto manejan como plata de bolsillo, etcétera.

Darío Acevedo es un antioqueño de 59 años, historiador de la Universidad Nacional y Doctor en Historia de la Universidad de Huelva (España). Lleva más de 25 años como profesor en la Universidad Nacional (Sede Medellín). También se ha destacado como investigador, conferencista, columnista de prensa y escritor.

¿Cuáles son sus ejes programáticos?

El primero es el respaldo decidido a la Seguridad Democrática, garantizando no solo su continuidad sino su perfeccionamiento. Para el doctor Acevedo, “la seguridad es la base y el prerrequisito de cualquier política social y económica seria y eficaz”. En ese sentido es necesario que el país elija un Congreso de mayoría uribista en marzo, y logre llevar a la primera magistratura al doctor Juan Manuel Santos, para el período 2010-2014.

El segundo eje es el estímulo a la inversión, tanto nacional como extranjera, para generar fuentes de empleo y asegurar el crecimiento y bienestar. La seguridad, la estabilidad jurídica y otros mecanismos asegurarán lo que Uribe ha llamado la “confianza inversionista”.

Un tercer postulado es la búsqueda de mercados para los productos y servicios colombianos en el exterior, sobre todo a través de los tratados de libre comercio. Los países que más han resuelto los problemas de pobreza e inequidad en las últimas décadas, son los que se han abierto a la globalización.

La cuarta estrategia consiste en impulsar a fondo la educación, la ciencia, tecnología e innovación, que permitan desarrollar empresas modernas y competitivas en el entorno internacional, generadoras de valor agregado y de empleo calificado. La educación es la mayor generadora de oportunidades para la población, sobre todo de los sectores menos favorecidos.

La propuesta decente que les hago a los antioqueños es votar por Darío Acevedo Carmona a la Cámara de Representantes, Partido de la U, Número 117. Visiten las páginas web del candidato y comprueben que se trata de un personaje sin tacha que merece apoyo, un contrapeso a esa política tradicional que tanto asquea y que desprestigia a la corporación más importante de la democracia.

http://www.darioacevedo117.com

http://ventanaabierta.blogspirit.com

No hay comentarios: