jueves, 30 de abril de 2009

Lula, Piedad y otros complotados en la liberación del cabo Moncayo

Por Luis Alberto Villamarin Pulido  *

El Tiempo/Blogs, Bogota

29 de abril de 2009

 

En contraste con las fuertes declaraciones del Presidente Uribe el sábado pasado en Facatativá, luego refrendadas en España, según las cuales sólo la Cruz Roja y la Iglesia Católica están autorizadas para contactar a los terroristas en pos de la liberación del cabo Moncayo y los demás secuestrados, la senadora Piedad Córdoba viajó al Brasil, sin que haya claridad acerca de quién financia tantos viajes suyos al exteriror, dizque a coordinar con el gobierno brasileño la logística del montaje pro-fariano.

 

La actitud desafiante de la senadora liberal, es una respuesta calculada al señalamiento del mandatario colombiano, quien sugirió en el referido Consejo Comunal, que como ella está vinculada a la Farcpolítica, el pueblo colombiano no quiere festines mediáticos a favor de los terroristas. Además, la arrogante conducta de Piedad Córdoba coincide con las destempladas y malintencionadas declaraciones del presidente Lula, quien sin ocultar su simpatía por las Farc, cuestiona ¿porqué no podrían llegar al poder por la vía electoral?...

 

Igual que Chávez, Ortega y Correa, Lula "olvida" que las Farc son terroristas, secuestradores, genocidas, narcotraficantes, extorsionistas, etc, pero eso si, las pondera como una fuerza política rebelde, al tiempo que sin dejar de apoyar en todo al grupo delictivo, se hace el desentendido y afirma que su intervención dependerá de la autorización del gobierno colombiano. Doble moral en toda su extensión... Típico comportamiento de un marxista-leninista convencido. La información contenida en los computadores de Raúl Reyes es muy comprometedora para aclarar las verdaderas intenciones del gobierno brasileño de Lula. Por ejemplo, mientras los lenguaraces presidentes de Ecuador y Venezuela, tenían a uno de sus ministros del despacho en tratos permanentes con las Farc, Lula tenía a cinco de ellos y a su Secretario General, incluido Marco Aurelio García quien actúa como el anfitrión de Piedad Córdoba en este periplo.. Y que coincidencia: En los computadores de Reyes, aparece escrito muchas veces el nombre del comunista Marco Aurelio García como el enlace ideal, como el estafeta de las Farc con Lula, como el eslabón de la cadena de argucias contra Colombia, tejidas por el ala radical del PT, los comunistas brasileños y el propio Lula Da Silva a quien se le pegó la enfermedad de Ernesto Samper, para decir que todo fue a sus espaldas.... Esta es la prueba inobjetable que en esta "liberación unilateral" hay un enorme gato encerrado. Tan grande como el elefante que se le coló a Samper.

 

Las Farc y su combo de proselitistas, montaron otro episodio del sainete, con el cuál pretendían poner al gobierno Uribe contra las cuerdas durante la reciente Cumbre de las Américas, pero como ya se dijo, la rutilante estrella mediática del presidente Barack Obama, opacó el pretendido espectáculo. No obstante la diplomacia paralela de las Farc continúa con el desarrollo del Plan Estratégico, mientras la Cancillería colombiana, los embajadores y los cónsules continúan dormidos sobre los laureles de la ineptitud e indiferencia. El dardo que soltó Piedad Córdoba acerca de la participación de algunos congresistas estadounidenses en la liberación de Moncayo, sumada a la existencia de un territorio neutral dentro del Brasil, no es nada a la ligera ni gratuito. Es el resultado del trabajo diplomático de respaldo del gobierno de Lula a las Farc, y al lobby que el mandatario brasileño ha hecho dentro de la bancada democrata norteamericana, en aras que a las Farc se les quite el rótulo de terroristas y qué como el mismo lo dice, puedan llegar al palacio de gobierno en Colombia, para integrarlas a su plan geopolítico de convertir a todo Latinoamérica, en un vasallaje a la dictadura cubana y un retroceso similar, al vergonzoso estado de miseria, atraso e ignominia que el sátrapa Fidel Castro convirtió a la isla caribeña durante medio siglo, con el cuento chino que tenía dignidad frente a los Estados Unidos.

 

En ese orden de ideas no son gratuitas las condiciones irrespetuosas que Hillary Clinton, Nancy Pelossi y la bancada demócrata imprime al TLC con Colombia. El argumento de los sindicalistas muertos, es el producto de la propaganda fariana y de la doble moral de quienes dentro de Colombia y en los campamentos de las Farc, hablan bestialidades en contra del "imperio norteamericano", y luego van a los Estados Unidos con cara de cordero regañado, para buscar la caída del gobierno de Alvaro Uribe. Pero qué curioso, nadie les hace caer en la cuenta a la veleidosa Secretaria de Estado y séquito de demócratas gringos antiuribistas,que la forma de evitar las lamentables muertes de sindicalistas, debe comenzar por la auto-depuración de los sindicatos, que deben impedir que les ocurran casos como el de Fenusagro, en el que los terroristas pertenecientes la Movimiento Bolivariano y al Partido Comunista Clandestino, se infiltran entre ellos, con el fin de convertirlos en parte de la guerra política contra el Estado colombiano y por ende se convierten en objetivo visible de los grupos de justicia privada, nacidos como consecuencia de los constantes abusos y atrocidades de las Farc contra la población civil inerme. 

 

En los computadores de Raúl Reyes se encontraron sólidas pruebas de las patrañas montadas por un académico izquierdista estadounidense en contubernio con algunos senadores demócratas, e inclusive la existencia de un proyecto para buscar que los terroristas, liberaran a los tres norteamericanos secuestrados, a cambio de un favor político grande, que sería el estatus de beligerancia. Ninguna de estas realidades deben causar extrañeza. El frente internacional de las Farc cuenta con el apoyo de varios gobiernos hemisféricos proclives al terrorismo. Hay en ciernes un complot contra Colombia, del cual los gestores del Foro de Sao Paulo no se han arrepentido. Y además las Farc, tampoco han renunciado a los objetivos de su Plan Estratégico. Con el amago de la liberación del cabo Moncayo y la entrega de los restos del mayor Julian Guevara, los terroristas y sus identificados cómplices, juegan con el dolor humano, con la debilidad sentimental de la opinión pública, y con el futuro del país, pues siguen empeñados en la imposición de un gobierno de transición hacia el socialismo del Siglo XXI, del cuál como consta en los documentos electrónicos de Raúl Reyes, las Farc y Hugo Chávez tienen candidata propia, y ahora se les unió en forma descarada Lula Da Silva.

 

 He aqui otro pellizco para la Cancillería. Es hora que los apoltronados cónsules y embajadores se sacudan. Que muevan todos los hilos que no han movido, para que la comunidad internacional presione a los terroristas de las Farc, para que cumplan el mandato del pueblo colombiano proclamnado hasta la saciedad el 4 de febrero de 2008. También es un llamado a los jueces y magistrados encargados de los aberrantes casos de Farcpolítica, para que cesen el enfrentamiento calculado contra el presidente Uribe y se dediquen a juzgar y poner tras la rejas, a quienes además de estar complotados con los terroristas y los gobiernos marxistas, llaman a las Farc con los calificativos de insurgentes y a los secuestrados les dicen "prisioneros de guerra" o "presos políticos".

 

Lo ético, lo lógico y lo que quiere el pueblo colombiano, es que no haya ni mas secuestros, ni mas Farc, ni gobiernos con mentalidad arcaica en Colombia. Casi seis décadas de terrorismo comunista tienen hastiadas a todas las generaciones de colombianos presentes. Solo las Farc y sus paquidérmicos copartidarios y correligionarios, siguen convencidos que el comunismo tiene vigencia, que los terroristas representan a los menos favorecidos, que el origen del conflicto son las desigualdades sociales y no la ambiciosa estrategia del partido comunista para implantar una dictadura similar a la cubana, y que el problema del país es el presidente Uribe. En ese sentido son ciegos ante la realidad actual y ante la historia. Mientras millones de personas aborrecen y exteriorizan ese repudio contra las Farc y sus compinches, estos estultos funcionales complotados, proceden como los fundamentalistas talibanes, que se creen guerreros enviados del mas allá y la solución a la miseria que entre otras cosas ellos mismos han edificado en parte con la violencia irracional.

 

Colombia necesita libre al cabo Moncayo, al general Mendieta y a todos los demás secuestrados incluidos los que están en cautiverio por razones extorsivas. No necesita ni payasadas, ni jugadas sucias por debajo de la mesa por parte de los confabulados con las Farc. No mas protagonismo mediático de los autodenominados "colombianos por la paz". Y no mas tretas engañosas para confundir a los familiares de los secuestrados o al pueblo colombiano en general. El acompañamiento internacional que requiere Colombia, y eso es obligación de conseguirlo por parte de la Cancilleria y los cuerpos diplomáticos acreditados en el exterior, es la lucha frontal y mancomunada de todos los países del hemisferio contra el terrorismo, sumada a la inversión social en las zonas donde el terrorismo comunista ha impedido el acceso de las facilidades del mundo moderno, gracias a la incompetencia y falta de visión estratégica de los sucesivos gobernantes colombianos.

 

Colombia no necesita senadores demócratas gringos que vengan a legitimar a los terroristas. Necesita que esos senadores dejen a un lado el ánimo vengativo anti-Bush, contra el único aliado leal que tienen los Estados Unidos en la región, y en consecuencia aprueben el TLC; que no amenacen con el Plan Colombia a cuentagotas y como si fueran migajas de una limosna necesaria para ellos. Además que entiendan y actúen en consecuencia contra el narcoterroirsmo, pues si Lula no es sincero con Uribe, tampoco lo será con Obama ni con nadie. Al fin y al cabo es un comunista formado en la escuela del utilitarismo marxista, y eso es lo que sabe hacer.

 

Es hora que la amodorrada diplomacia colombiana reaccione y haga entender al mundo entero, que las Farc encarnan el narcotráfico y el terrorismo, que el hemisferio americano está en grave riesgo de estabilidad y desarrollo, que así Lula diga de dientes para afuera que está lejos de los parámetros de la guerra fría; él y sus arcaicos seguidores marxistas-leninistas veneran al dictador Fidel Castro, proyectan la expropiación de la tierra y demás recursos para pasarlos a unos estados parasitarios, burocráticos y quedados del tren de la historia, que pretenden estatizar la economía, etc.... Y desde luego, que todo eso es nefasto para el mundo globalizado actual.

 

*   Analista de asuntos estratégicos

No hay comentarios: