Paulo Andrés Serna Gómez
El Colombiano, Medellín
Noviembre 22 de 2009
Bien expresa el editorialista que el balance de la reintegración "...hay que mirarlo en la profundidad de los procesos, con sus logros y dificultades, y en los avances del consenso y la construcción colectiva hecha hasta ahora, a todas luces significativos y esperanzadores...".
En Medellín y el Valle de Aburrá son casi cuatro mil los desmovilizados que actualmente cumplen de manera regular con las actividades que ofrecen el Programa Paz y Reconciliación de
La semana anterior entregamos a la ciudad 473 nuevos técnicos y tecnólogos, listos para vincularse al mundo laboral, sumándose a los 1.059 participantes del programa que hoy se encuentran trabajando.
Nuestra meta es involucrar cada vez más el compromiso del sector privado, entendiendo que la construcción de país es un asunto de responsabilidad compartida entre ciudadanos, empresarios e instituciones y que sólo de este modo haremos cada vez más corta la brecha entre los episodios de violencia histórica vividos por nuestro país, y el sendero de la verdadera reconciliación entre los colombianos.
Sea la oportunidad de expresarle además mi más sincera felicitación por la labor que ha emprendido a través de su diario, para promover el tema de los valores entre los lectores. Sin lugar a dudas, esto continuará haciendo de su medio de comunicación un verdadero líder y activo colaborador en la formación de personas íntegras al servicio de la convivencia y la paz en nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario