miércoles, 29 de julio de 2009

Insulza ¡despierta!

Por Rafael Gómez Martínez

El Nuevo Siglo, Bogotá

Julio 29 de 2009

Reproduzco a continuación algunos apartes de un artículo publicado en la revista Forbes el 21 de enero de los presentes.

Chávez es un experto en la guerra asimétrica y en el engaño, un aliado estratégico de Irán en una guerra declarada contra el “imperio perverso” de América. (Michael Rowan y Douglas E. Schoenwww.forbes.com / http://www.forbes. com/2009/ 01/21/Venezuela- Irán-terror). Desde el 2000, Chávez ha estado en Teherán siete veces para negociaciones que suman $ 20 mil millones en convenios más turbios que los fondos de Bernie Madoff.

El transporte clandestino de los agentes del Hezbolá, de dinero y de tecnología -incluyendo armas nucleares- se hizo más fácil a partir del 2007 cuando Chávez y Ahmadinejad instauraron un vuelo semanal entre Caracas y Teherán (con una parada en Damasco). No hay control de inmigración ni de pasaportes en ninguno de los dos países y en Caracas el avión 747SP, tiene su propia entrada y salida amparada por la policía secreta de Chávez. Más desconcertante aún, resulta que a periodistas independientes que trataron de conseguir un pasaje en dicho vuelo, a cualquier precio, les ha sido negado en seis oportunidades en los meses recientes. La lista de pasajeros constituye un secreto de Estado en Venezuela.

Durante la semana del 21 de enero, Turquía detuvo un cargamento de Irán destinado a Venezuela con 22 contenedores identificados como repuestos para tractores. “El equipo era suficiente para montar un laboratorio de explosivos", señaló un oficial de aduanas a la Associated Press.

Desde el 2002 la policía secreta de Irán actúa dentro de la zona internacional del aeropuerto de Caracas (Maiquetía). El artículo es más largo y vale la pena leerlo en su totalidad.

La comunidad internacional aún no quiere abrir los ojos al respecto.

Chávez anunció el cierre de más de 240 emisoras de radio y la restricción a los circuitos radiales y en nuestro país ni una sola voz de protesta, sin contar la amenaza continua contra Globovisión. ¿Dónde está la voz de protesta de los demócratas de América? Mandó a quemar los libros de numerosas bibliotecas públicas (al mejor estilo nazi) para eliminar todo lo que no esté de acuerdo con su doctrina revolucionaria. Tan sólo de la red de bibliotecas del Estado de Miranda han sido retirados más de 62.000 libros. ¿Dónde están los que se hacen llamar poetas, literatos, actores, intelectuales y demás? ¿Dónde están, que no los veo alzando su voz de protesta? Quemaron hasta las obras de Rómulo Gallegos y Rómulo Betancourt, fieles exponentes de la literatura venezolana.

Yo estoy seguro de que ni siquiera los más fieles y serviles lacayos de Chávez se encuentran al tanto de los malévolos planes de su amo. Si no dejamos que los norteamericanos nos ayuden, Chávez acabará con América Latina.

Puntilla. ¡Insulza, despierta!… Y la OEA nada que se pronuncia sobre el caso de Antonio Ledezma.

No hay comentarios: