sábado, 19 de diciembre de 2009

¡Ah mal que te veo, candidato Pardo!

Jaime Alzate Palacio

La Patria, Manizales

Diciembre 19 de 2009


El fin de semana pasado me di una gran sorpresa cuando mi mujer prendió el televisor y como yo no estaba en ese momento viendo la pantalla, entré en furia al oír a un par de personajes denigrando de la manera más baja del Presidente de la República. Pero mi ira y sorpresa fueron infinitamente más grandes cuando veo en el video nada menos que al kikiriki Gaviria y al candidote Pardo utilizando el mismo repugnante vocabulario del bocón y grosero Chávez y de su esclavo Maduro, su ministro de Relaciones Exteriores.


Francamente, entre más me acerco al salto definitivo, o mejor, mientras más conozco a los políticos de esa ralea, más quiero a los pobres perros. Hombre, que individuos como los narcoasesinos de las Farc y los gobernantes vecinos usen unos términos tan soeces para dirigirse al mejor Presidente que ha tenido este país en toda su historia moderna, y a quien los colombianos, reconociéndole los errores humanos que todos cometemos, lo insulten es una cosa, no digamos normal, pero sí de acuerdo con el talante de los bandoleros, pero que un ex presidente y el candidato del Partido Liberal, tomen como estrategia política para atraer votantes, exactamente los mismos insultos a falta de ideas para convencer al pueblo, es totalmente inadmisible.


Pues bien, ya se lanzaron al agua estos dos personajillos, y todo indica que ante la impotencia de Gaviria por defender su gobierno, el cual en cuanto a descrédito va muy pegado al del bojote elefante, va a dedicarse a los insultos y a hacerles la segunda a Chávez y sus compinches.


He leído con atención las declaraciones que sigue dando el candidato, con la esperanza de verlo a la altura de un estadista, haciendo propuestas serias y controvirtiendo con inteligencia y patriotismo las políticas del presidente Uribe, pero todo confirma que lo único que tiene en mente es seguir por el mismo camino por donde empezó con un minúsculo 4% de favorabilidad.


Y claro está que en todo esto se metió, sin querer queriendo, el peor mandatario que hemos tenido que soportar: el bojote, quien aprovechando la escasez de inteligencia que están mostrando sus copartidarios poco a poco va ganando terreno, hasta el punto que ya hay varios de su antiguos favorecidos, como el tal senador Cristo, de quien la Virgen nos libre, que ya lo están proponiendo sibilinamente como candidato.
Pero todo esto lo vemos con repudio, adicionado al lamentable espectáculo de la convención liberal donde unos individuos pagados por sus jefes bolivarianos aplaudieron con gran entusiasmo a la “honorable senadora”, digna representante de quien hoy nos tiene en este estado de incertidumbre demostrando el mayor odio por nuestra patria.


Que se lancen como candidatos, vaya y venga, pero que lo hagan tomando como plataforma los ataques verbales copiados de Chávez, no nos cabe en la mente. Las consecuencias están por verse, pero apostaría pesos a cagajones, que lo único que van a conseguir, es lo mismo que han hecho los contradictores de Uribe, esto es, hacerlo subir como espuma en las encuestas cimentándolo aun más como presidente de Colombia.


Increíble que unos personajes tan importantes, no hayan aprendido la lección de que con groserías sólo van a alcanzar otra de las vergonzosas derrotas que tan maltrechos los tienen. Verdaderamente veo muy mal a Pardo, y a Gaviria y al Bojote. Qué mala estrategia las que están siguiendo en su pretensión presidencial, porque no se olviden que Gaviria es lo que está persiguiendo ladinamente.


P.D.: Cuando un hombre ha amado alguna vez a una mujer, hace cualquier cosa por ella, menos seguir amándola.

No hay comentarios: