sábado, 6 de febrero de 2010

Chávez, Chávez: remember Allende

Jaime Alzate Palacios

La Patria, Manizales

Febrero 6 de 2010

He tomado la costumbre de enviar esta columna a un buen amigo antes de de pasarla al periódico para que me haga comentarios basados en su opinión personal. La mayoría de las veces me reclama que escribo demasiado acerca del teniente coronel, bocón, grosero, y dictadorzuelo Chávez. La verdad es que revisando los escritos encuentro que no soy merecedor de estos puntillazos, porque claramente veo que guardo una discreta distancia en el tiempo para no atiborrar a los lectores con el mismo aburridor tema del desagradable vecino.


Sin embargo, son tantas las estupideces y las groserías de este gorila, sobre todo ahora que está acorralado por sus conciudadanos que ya no aguantan la situación desastrosa en que los tiene sumidos por esa demencial obsesión de convertir a Venezuela en otra Cuba, y que, por fin, el pueblo no se deja engañar más con sus vociferantes diatribas y se ha lanzado a las calles a protestar contra el tenebroso tiranuelo.


Aunque visto desde la otra orilla puede parecer que el fin está cerca, me comentan mis amigos venezolanos que el hombre está más pegado que una ladilla, y como sus secuaces siguen recibiendo toda clase de prebendas, a pesar de que ya son cinco los ministerios vacantes, sin contar con la vicepresidencia, la cola de lagartos que aspira a ocupar los cargos vacíos es inacabable.


Ahora, cuando por fin parece que los gringos se están dando cuenta del daño que es capaz de hacer el bolívar criollo, se ha hecho una frentera denuncia por parte del director de la CIA acusándolo de ser uno de los grandes protectores de los narcoasesinos de las Farc, cosa que nosotros, las víctimas, ya sabíamos hace mucho tiempo. Ojalá esto le abra los ojos al presidente Obama, para que deje de hacer pendejadas y no se ponga ni a recortar las ayudas que nos dan para luchar contra el mayor flagelo de la historia moderna, ni a dilatar la firma del TLC, que son las únicas armas eficientes con que contamos para evitar un traicionero ataque, ya no solamente verbal, del chafarote, sino que en otro gesto de locura se nos venga a estrenar su nuevo armamento antes de hacerlo contra sus mismos conciudadanos, como acaba de amenazarlos dentro de su demencia.


La reunión el próximo martes del embeleco chavista de Unasur en Quito, va a estar para alquilar balcón. Yo pienso estar muy pendiente de la TV para oír las groserías de Chávez, y ver la cara de odio que con tanta habilidad pone Correa cuando mira a Uribe. Nunca se me ocurriría comparar persona a persona a Allende con el teniente coronel, por la sencilla razón de que a pesar de su dañino marxismo sectario Allende era un hombre honesto, inteligente y que de verdad creía en lo que pregonaba, y pagó con su vida ese convencimiento. Chávez es la antítesis total, y todo indica que su salida del poder será por la puerta de atrás escondido como los roedores, tal como pasó en el fallido golpe que trataron de darle hace cuatro años y del cual se salvó por la estupidez de los golpistas.


Pero que lo ponchan, lo ponchan, y estoy seguro de que, por sus ya escasos petrodólares y la sarta de plagas que les han caído a nuestros “hermanos venezolanos” con un poco de paciencia volveremos a la tan ansiada paz sin deschavetados que sigan ayudando a los que tanto flagelan a nuestra patria y que últimamente están recibiendo palo, y del duro, por parte de nuestras Fuerzas Armadas.


P.D.: Seis meses de paz cuestan hoy lo que costaba antes una buena guerra

No hay comentarios: