Federico Hoyos Salazar
http://www.fhoyos.blogspot.com/
Febrero 4 de 2010
La crisis de los servicios básicos y de la canasta familiarvenezolana marcará el principio de la verdadera revolución del pueblo venezolano no en contra del capitalismo y el imperialismo yanqui sino en contra del gobierno del presidente Chávez y su proyecto socialista. Los frecuentes cortes de luz, agua, y el desabastecimiento de productos básicos como leche, aceite, huevos y carne en el mercado venezolano, han llevado a que las personas salgan a las calles a protestar con más frecuencia y en mayor número que en anteriores ocasiones.
La crisis de los servicios básicos y la canasta familiar están generando una reacción en masa que no habían logrado plenamente otros escándalos como el de la intervención estatal en la educación, el auspicio del régimen chavista a grupos terroristas como las FARC, los cambios a la Constitución que conducen a Venezuela hacia un régimen socialista y el cierre de diferentes medios de comunicación. ¿Por qué? Por que mientras sólo los sectores más educados de la sociedad venezolana comprenden en su totalidad la magnitud de las consecuencias de temas complejos como la modificación constitucional y la intervención del Estado en asuntos como la educación, la sociedad en su totalidad siente y vive el desabastecimiento de víveres y los frecuentes cortes de los servicios básicos.
Las consecuencias de las frecuentes marchas ciudadanas, las protestas estudiantiles y las crecientes críticas ya no sólo de opositores sino desencantados del régimen como el ex ministro de defensa Ramón Carrizales, están conduciendo a la radicalización del presidente y sus políticas socialistas. La radicalización ya comenzó; en la economía se ha manifestado con la nacionalización de empresas privadas como la cadena colombiana de hipermercados el ÉXITO y, en lo social la radicalización se ha manifestado en el cierre de más medios de comunicación como RCTV y en las fuertes y violentas represiones en contra de las manifestaciones de los opositores. También podemos esperar una radicalización en política exterior, sobre todo en lo que se refiere al conflicto diplomático con Colombia pues ya hemos sido testigos cómo la retórica belicista del presidente Chávez ha pasado a los hechos. La bola de nieve sigue creciendo a causa de la insuficiencia de servicios básicos y de víveres, el slogan de moda dice “Chávez tas ponchao” lo que resta es que salga del estadio.
Post Scriptum: Todos los ciudadanos –no sólo los estudiantes- deben colaborar con la fuerza pública motivados por una profunda convicción en el bien común y no por dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario