domingo, 17 de mayo de 2009

Petro y los otros: equivocados de presa

Por Raul E. Tamayo Gaviria

El Colombiano, Medellin

16 de mayo de 2009

 

Ni precisión, ni rapidez, ni verdad escuchamos en los senadores citantes al debate que en el Senado de la República le hicieron a los hijos del señor Presidente, Tomás y Jerónimo Uribe Moreno. En su carencia de objetividad, de justicia, de investigación, sembraron de dudas al país, que los vio y escuchó por televisión insultando a los hijos del primer mandatario ya que no son capaces de destruir la imagen y la confiabilidad que la mayoría de los colombianos tenemos en Uribe Vélez.


Ni Jorge Robledo, ni Cecilia López, ni el Avellaneda, ni el ex guerrillero Gustavo Petro convencieron. Claro que al tener la oportunidad de hablar primero, pudieron extender un campo de dudas sobre la ética y la moral de los delfines, hablando de corrupción, favoritismo del Estado para con los hijos del Presidente, aprovechando su inmunidad parlamentaria que no los responsabiliza de las bestialidades que puedan decir en el recinto. Pero todo lo que dijeron en su repartición de temas quedó desbaratado con la intervención de los ministros de Hacienda, Comercio Exterior y Transporte, quienes con elocuencia y lógica parlamentaria, fueron destruyendo todas las acusaciones de la oposición. Nada de lo actuado por Tomás y Jerónimo en la compra del lote en Mosquera y su posterior declaración de Zona Franca fue ilegal, ni siquiera la más mínima duda de corrupción.


Lo expresado por los ministros y lo que dijeron los senadores Javier Cáceres y Jorge Enrique Vélez y todos los que hablaron después, aclararon todas las dudas, aunque sometidos a los odiosos turnos del reglamento y las interferencias de los atacantes opositores que veían hundirse su película montada, ante la luz de la verdad que brilló en el recinto. Y cuando el día 14 de mayo, vimos en las páginas de El Colombiano
10 A y 11 A, las declaraciones de los hermanos Uribe Moreno, tan precisas, tan seguras para responder por sus actuaciones, quedamos todavía más satisfechos. Se equivocaron de presa los gallinazos que pretendieron desquitarse con los hijos de un presidente que no han podido ni atemorizar, ni disminuir.

Yo no entiendo para qué piden transmisión por televisión los gavilleros de la oposición, si cada vez que los vemos por la "Caja Mágica" les conocemos más sus perversas mentiras y actuaciones. Ayer se preguntaba la editorialista de este diario: "¡Qué tal que quienes hoy injurian y calumnian, lleguen muy tranquilos a gobernar el país en 2010! ¿No sería quizás un desgobierno clonado del modelo chavista?" No lo duden. Pero la ventaja es que el pueblo colombiano no se dejará engañar por los que predican la izquierda, teniendo a Hugo Chávez Frías, Rafael Correa, Evo Morales y el ex guerrillero de Nicaragua, Daniel Ortega, rodeándonos. Los ángeles de las tinieblas no prevalecerán.


ÑAPA. Cuenta la agencia de noticias IPC que tanto
la Fiscalía, como la IV Brigada y el CTI por fin van a investigar a varios integrantes de los partidos políticos, Polo Democrático, Alianza Social Indígena, Partido Comunista, PC3 y a varios de los miembros de ONG defensoras de Derechos Humanos y Sindicatos, por su colaboración con la guerrilla de las Farc. "A todo marrano se le llega su sábado".

No hay comentarios: