miércoles, 30 de septiembre de 2009

¡Chávez, peligro inminente!

Maria Clara Ospina

El Colombiano, Medellín

Septiembre 30 de 2009


Hugo Chávez tiene una meta clara, invadir Colombia y para eso se prepara. Ha comprado un arsenal a Rusia, incluidos poderosos aviones Sukhoi los cuales, en menos de media hora, podrían llegar de Caracas a Bogotá y bombardear la capital colombiana. Entrena soldados asesorado por la Guardia Revolucionaria Iraní para una "guerra asimétrica", semejante a la usada por Hezbollah en Líbano, basada en acciones terroristas sin objeciones éticas. Está creando un ambiente internacional favorable a su posible agresión contra Colombia fabricando excusas y escenarios ficticios. Acusa falsamente a los colombianos de planear ataques contra su territorio. Esto es algo que le hemos oído muchas veces, inclusive en su última y desequilibrada intervención en Naciones Unidas, la cual fue aplaudida por sus áulicos, aquellas naciones a las cuales ha dadivado con petróleo y petrodólares.


Nada de esto es nuevo. El venezolano ha anunciado sus intenciones guerreristas numerosas veces con su acostumbrada verborrea, llena de insultos, agravios y mentiras. Antes se pensaba que sus amenazas eran parte de ese show mediático que lo enloquece y maneja a la perfección. Hoy pocos dudan cuál es su propósito, Chávez se prepara para invadir Colombia. Sería su primer paso para lograr implantar, a las buenas o a las malas, su idea de un continente "bolivariano" bajo su control.


Como parte de su plan, apoya a las Farc, enemigo número uno de la democracia colombiana y permanente factor desestabilizante. Intenta financiar a un grupo de políticos colombianos para que sean su punta de lanza y cubre su retaguardia asegurándose que los países al sur de Colombia lo apoyen. Forman parte de este plan las 8 bases militares que está montando en Bolivia.


No cabe duda que la reciente compra de armas de Brasil, aunque Lula diga lo contrario, tiene como propósito principal una posible defensa contra la expansión chavista. Los propios venezolanos están alarmados, aun algunos chavistas ven con malos ojos lo que está sucediendo. Hay que recordar que Venezuela, nuestra hermana República, tiene una fuerte tradición pacifista.


¿Suena exagerado? Así sonaban las palabras de los que advirtieron el peligro de las acciones y las palabras de Hitler en sus primeros años, cuando formaba las Juventudes Hitlerianas, creaba enormes fábricas de armamento y, en manifestaciones inmensas, hablaba de cambiar el mundo. ¿!Acaso, Hitler y Chávez no suenan y actúan igual!?


El error de los países europeos y de Estados Unidos fue no tomar a Hitler en serio desde el principio. ¿Cuánto le costó este error a la humanidad? Más de 50 millones de muertos y la mayor destrucción que ha presenciado la historia.


Tomemos a Chávez en serio. Aún estamos a tiempo de detener a este loco y a su sucia guerra, que quién sabe hasta dónde pueda llegar.

No hay comentarios: