Luz Esther Castellanos Barón
El Frente, Bucaramanga
Octubre 9 de 2009
El químico Sueco Alfred Nobel, dispuso en su testamento que su extraordinaria fortuna, fruto de ganancias obtenidas por la invención de la dinamita, fuera destinada para premiar anualmente a quienes hicieran algún aporte en beneficio de la humanidad. Es así como se dio origen a los diferentes reconocimientos por innovaciones en las ciencias como la “Literatura, Física, Química, Fisiología y Medicina”. Y para aquellas instituciones o personas que por sus merecimientos, tengan derecho al premio Nobel de
En tratándose de los nominados al premio Nobel de
En su más reciente discurso ante
A diferencia del anterior presidente estadounidense, Obama se muestra como un gran “conciliador, cooperador y respetuoso” de las relaciones internacionales lo que favorece la armonía mundial.
Confío que este joven e intelectual dirigente de nuestro continente americano se le otorgue el referido reconocimiento. Barak Obama tiene mucho tiempo y camino por recorrer para cumplir la tarea de construir paz como lo hicieran en otros tiempos Gandhi, Martín Luther King, Nelson Mandela o Rigoberta Menchú.
Para finalizar, creo conveniente reiterar que todas las naciones deben ser emisarias de la armonía, y que los antivalores no sigan opacando los valores Podrán existir conciertos, poemas y marchas por la paz a los que no me opongo, pero de nada servirán mientras en cada una de las personas no exista esa voluntad de cambio.
Sin fanatismos ni haciendo alusión a credo específico alguno, declaro que lastimosamente el ser humano se ha olvidado y nunca ha laureado a aquel hombre quien ha sido el mejor ejemplo de paz y tolerancia, me refiero a Jesús de Nazaret..
No hay comentarios:
Publicar un comentario