sábado, 24 de octubre de 2009

La doble vara del juez Baltasar Garzón

Por Raúl E. Tamayo Gaviria

El Colombiano, Medellín

Octubre 24 de 2009


El "súper" juez Baltazar Garzón, que se creía con autoridad para juzgar a todo el mundo, y que enfiló baterías en contra del presidente chileno Augusto Pinochet, hasta hacerlo detener y juzgar por fuera de Chile. Que ha acusado al generalísimo Francisco Franco y a otros dirigentes del gobierno que en España ganó la Guerra Civil, por actos cometidos durante esta guerra en el siglo pasado. Ese mismo "juez estrella" se ha negado a investigar los crímenes que cometieron los rojos en esa misma guerra civil y los que cometió el dirigente comunista español Santiago Carrillo, tanto en España en el genocidio de Paracuellos de Jarama con más de cinco mil muertos entre civiles, sacerdotes y religiosos, como en Katyn, Polonia, donde asesinaron con las fuerzas de José Dolores Stalin a más de 22 mil oficiales del ejército polaco disparándoles en la nuca por detrás o fusilados. Ver " Paracuellos y Katyn, un ensayo sobre el genocidio de la izquierda ", de César Vidal.

Pues ahora el Sindicato Manos Limpias y la Asociación Libertad e Identidad, han denunciado a Baltazar Garzón por negarse a investigar estos crímenes en su justicia selectiva. Dice Manuel Morales de Val, en el Diario del Exterior de Madrid, que los querellantes denuncian al "súper" juez por el delito de prevaricación, tipificado en el artículo 446 del Código Penal Español, "dictar resoluciones injustas a sabiendas de que lo son". Y alegan "la doble vara de medir del juez estrella". Que no busca sino los actos de la derecha y no los de la izquierda.

Al famoso juez también se le había investigado disciplinariamente por haberse excedido en cobrar 203.000 dólares más, (400 millones de pesos) en una investigación que realizó en EE.UU. entre marzo del 2005 y junio del 2006 y el proceso se había archivado, pero el Sindicato Manos Limpias y Libertad de Identidad han logrado que se vuelva a abrir el expediente, pues no se habían practicado las diligencias requeridas. Esos viáticos millonarios los habíamos denunciado en esta columna.

Además el "poderoso" juez Garzón será demandado por el Colegio de Abogados de Madrid por haber grabado conversaciones entre los abogados defensores y los acusados en el proceso Gürtel, que ha causado gran revuelo en España. "A todo marrano se le llega su sábado", decíamos en Sopetrán. Nos gusta fregar al que conduce pero eso sí, que no se meta a la cocina a opinar. ¿Cuándo llegarán los procesos para algunos jueces y magistrados colombianos? ¿Por qué un juez de Manizales absuelve al gerente de la Licorera de Caldas y la Procuradora lo condena?

ÑAPA: Según la Corte Constitucional, si una niña de 14 años quiere entregar un hijo en adopción, tiene que hacerse acompañar de su madre, por ser menor de edad; pero si la misma niña quiere abortar ese hijo, lo puede hacer sin permiso materno, si cumple los requisitos de malformación del feto, violación o peligro de muerte en el parto. Es decir, es más fácil matar a ese niño que entregarlo para que viva y haga feliz a un matrimonio.

No hay comentarios: