martes, 13 de octubre de 2009

Los premios que vienen

Samuel Arango M.

El colombiano, Medellín

Octubre 12 de 2009


Si a Piedad Córdoba, alias Teodora, le dan el Nobel de la Paz, entonces tendrían que darle el triple a los que planearon la operación Jaque y liberaron a 15 de golpe, sin hablar tanta M?ajadería y sin un solo disparo.

Nominemos también a César Rincón como director general de Greenpeace.


Y al Boletín del Consumidor para que compita en Cannes por Palma de Oro al mejor cortometraje y a Garavito como nuevo embajador de buena voluntad de Unicef.


Si Piedad Córdoba se gana ese Nobel nos la llevamos para Miss Universo a ver si el otro año nos traemos la corona, pero antes miramos a ver si a Salvatore Mancuso nos lo reciben como presidente de la Corte Penal Internacional y de ñapa que el Primer Vicepresidente de la corte sea alias Popeye.


Podrían también nominar a Nati París con esos bronceadores que son tan buenos para la piel, al Nobel de Medicina.


Y que nominen a Jáider Villa al Oscar y al concejal Lucho por el título de Caballero Honorario de Isabel II en Inglaterra.


También nominaciones para Jorge Veloza al Rock and Roll Hall of Fame y que la Selección Colombia sea invitada "Erroris causa" al mundial de Sudáfrica 2010.


Kid Pambelé, con ese manejo a los golpes de su fortuna, puede aspirar a un Nobel de Economía con mención especial por sobresalir en el campo de la filosofía.


Pero como somos gente tan tesa, tenemos un back up por si Pambelé no llega: David Murcia Guzmán. Ese Nobel de economía es nuestro.


Al Presidente Chávez lo mandaremos al Cirque du Soleil con su inigualable show de payasos.


Y Nobel de Química a las Farc... Y si no ¿para qué tanto laboratorio que han montado en la selva? Es el colmo que el gobierno colombiano los bombardee porque eso va en detrimento de la ciencia...


El padre Chucho puede ser el próximo Papa... Si no cumple los requisitos, frescos que nos llevamos a Valencia Cossio para el Cónclave y esa votación es nuestra también.


¿Y será que con todo lo que se escribe Piedad Teodora con las Farc no sacamos algo digno de un Nobel de Literatura?


Para un premio MTV mandamos al gallo de Maruja que canta todas las mañanas en el gallinero de Guarne.

Al Mono Jojoy lo lanzamos para dirigir Bienestar Familiar.


Y como finalista indiscutible del Factor X para que cante aunque no cante va Petro.


Y Amparo Grisales podría ser la gerente de las juventudes conservadoras.


Álvaro Uribe dizque va a animar "También caerás".


Esta columna fue escrita entre risas y preocupaciones con el amigo Felipe Londoño. Y se nos quedaron montones de premios en el bolsillo.

No hay comentarios: