viernes, 22 de enero de 2010

Complot contra Naranjo

Mario Fernando Prado

El espectador, Bogotá

Enero 22 de 2010

Los de siempre están tratando de montar un peliculón contra el director general de la Policía, general Óscar Naranjo.

Pocos servidores públicos como él han sido tan auscultados. Lupa en mano, los de siempre han indagado milimétricamente todas sus actuaciones en busca de la zancadilla trapera para hacerlo tumbar o para tumbarlo.

Sin embargo, nada han encontrado y nada encontrarán. Contados policías como Naranjo han alcanzado tanto reconocimiento y han conseguido tantos resultados en una tarea sin cuartel en la que no ha dado brazo a torcer. Es Naranjo sin duda uno de los de mostrar en la última década.

Los de siempre pretendieron tener un as bajo la manga con lo de su hermano: pidieron su cabeza y no lo lograron y menos pudieron hacerlo perder credibilidad. Por el contrario ese asunto familiar —del cual nadie está libre— sirvió para que los colombianos lo respetaran y admiraran más.

Pero como la perversidad no descansa, le han sacado ahora otra infamia: que él era el jefe de seguridad del Palacio de Justicia cuando se produjo la inmolación de hace 20 años y que tiene que responder por lo que allí sucedió. Los de siempre, como siempre mal dateados, volvieron a tacar burro pues la posición que le endilgan no es cierta y como tal no hay motivos para investigarlo, crucificarlo y obtener que le den la baja.

No obstante, de la mentira algo queda y no demoran las oenegés de siempre y los corresponsales internacionales también de siempre en darle crédito a esta falacia y, así rectifiquen después, queda el tufillo malsano que buscan y persiguen y que no descansan en su consigna de desprestigiar los íconos de la legitimidad.

Ojalá hubiese en Colombia más generales como Óscar Naranjo y como toda esa pléyade de militares que defienden la patria aun en contra de todo lo que de manera sistemática les arman los de siempre. Aquellos que ya va siendo preciso y oportuno que los desenmascaren para que muestren cuáles son sus verdaderas intenciones. Cero y van varias intenciones de complot contra Naranjo. ¿Qué le sacarán dentro de poco?

No hay comentarios: