Editorial
Vanguardia Liberal
Septiembre 11 de 2009
De hecho, en un día tan significativo, no se puede dejar pasar la visita del presidente Uribe para aplaudirle varias de sus políticas de gobierno. Sobre todo y muy especialmente la de Seguridad Democrática, que le devolvió al país extensos territorios perdidos a lo largo de los años, por cuenta de las acciones de los violentos y la indolencia de administraciones anteriores.
Al Presidente también es necesario agradecerle por la recuperación de la confianza, en momentos en que incluso hubo quienes alcanzaron a poner en duda si esta sociedad era viable, ante los poderosos enemigos que la azotaban y que por momentos, mantuvieron a los colombianos presos en sus propias ciudades.
Hoy afortunadamente, los problemas más apremiantes parecen ser ya otros, que para el caso específico de Santander, se centran en la escasez de buenas carreteras.
Con toda seguridad, el doctor Uribe Vélez es más conciente que nadie de que las vías son para un país o una región, como las venas para el cuerpo humano. Por ellas circulan los nutrientes de toda sociedad; y es por esa razón que Santander le pide al Primer Mandatario un impulso para las obras pendientes más importantes.
Es que programas como el Plan 2500 no han dado los resultados esperados. De los
De igual manera, es necesario construir un tercer carril en algunos tramos de la vía a Bogotá, así como la recuperación de otros que llevan dañados más de 40 años.
En otras palabras, los santandereanos deben agradecerle al presidente Uribe su compromiso con varias obras para este departamento. Obras que suman más de 500 mil millones de pesos, entre las que están el doble carril a Cúcuta, así como su decisión para la consolidación de Metrolínea. Sin embargo, simultáneamente es pertinente recordar lo que aún está demorado y qué mejor ocasión para realizar ambas cosas, que hacerlo durante el cumpleaños de Vanguardia Liberal.
Igualmente, no se puede desconocer que ahora más que nunca, en momentos en que las dificultades económicas arrecian, se hace necesario acelerar el tren de las obras estatales.
Y es que además de la asignación de los dineros, en tiempos de crisis se deben explorar ideas como por ejemplo examinar la manera de crear una reglamentación especial para levantar los recargos en los costos laborales, de manera que en el país se pudiera, en lo que a las obras públicas se refiere, trabajar a doble turno sin costos adicionales para los contratistas. De esa manera, no solo se duplicaría la creación de empleos, sino que se contaría con las obras que la nación tanto necesita en la mitad del tiempo esperado.
Santander y su clase empresarial están plenamente convencidos, de que con el empuje que los caracteriza, sumado a una ayuda gubernamental, este departamento tiene un futuro promisorio. Y para comunicarlo, ahí estará Vanguardia Liberal, tal como lo ha hecho durante los últimos 90 años.
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