viernes, 4 de septiembre de 2009

Los paisas merecemos respeto

Por Gabriel Harry

El Colombiano, Medellín

Septiembre 4 de 2009

Las ofensas se reciben de quien vengan. Cierto es, que por ofender al Presidente Uribe Vélez, el columnista Zuleta Lleras quiera golpear a los antioqueños, desconociendo lo que somos, lo que somos capaces de ser y de hacer y que talvez por desconocer la historia, no sabe lo que ha sido la raza antioqueña o paisa para el desarrollo y progreso de la nación.

Dice el controvertido señor Felipe Zuleta Lleras en su columna del periódico El Espectador el domingo 9 de agosto, "los muditos" al final del sartal de oprobios al Primer Mandatario, dice: "la única ventaja de la gira muda, es que al fin los colombianos descansamos del tonito lastimoso del arriero, que por fortuna se fue con sus carnitas y huesitos por unos pocos días, porque yo, no sé si ustedes, estoy mamado de tantos paisas, empezando por el señor Uribe Vélez".

Qué descaro el del señor Zuleta escribir en el Periódico fundado por los paisas, o ¿desconocerá que la familia de Don Fidel Cano es antioqueña y paisa de pura cepa, que fundó el periódico El Espectador en Medellín, que como muchas otras cosas se han fundado con la capacidad paisa, que luego las pasamos a la capital para que las exploten los señoritos capitalinos? Respeto a la familia antioqueña señor Zuleta. Qué buena es la democracia y la libertad de prensa, para seguir insultando y ofendiendo.

Respete de nuevo señor Periodista, Colombia no es un "paisito", Colombia es un gran país que por desgracia ha tenido que sufrir tantos males y que el Gobierno actual los heredó de mandatarios, no paisas, que toleraron y ahora critican todo lo que el paisa y según usted, arriero, está haciendo por salir adelante, con la malquerencia de muchos, especialmente de los capitalinos.

Solo ver objetivamente y sin pasiones los dos días de rendición de cuentas de todo el equipo de Gobierno, cuando el periodista Zuleta Lleras desestima al Canciller; que bueno, si no lo vio o escuchó, que le cuenten de su presentación y así podría sin pasiones, pero sí objetivamente calificarlo. Los abuelos de este periodista siempre tuvieron en cuenta a los antioqueños, especialmente en momentos difíciles para la República, sería bueno que repasara la historia.

Dejemos que nos sigan tirando piedra desde la capital, por el hecho de tener con mucho orgullo, un Presidente paisa, lo que pasa es que con el señor Presidente Uribe Vélez se han ido acabando los cócteles, las francachelas y las comilonas a que estaban acostumbrados muchos señoritos capitalinos; con los paisas, asunto que poco les gusta a algunos, es: trabajar, trabajar y trabajar. ¿Entendido señor columnista?

No hay comentarios: