domingo, 20 de septiembre de 2009

Veneno Extranjero

Raúl E. Tamayo Gaviria

El Colombiano, Medellín

Septiembre 19 de 2009

Manuel se había divorciado de su mujer hacía varios meses. Sin embargo, tuvo la tentación de oír a su ex esposa y fingiendo la voz, llamó preguntando por él mismo:

-Señora, por favor me pasa a Manuel.

-Vea señor, Manuel y yo nos separamos. Ya no vive aquí.

Al día siguiente Manuel repitió la llamada varias veces, hasta que la mujer se dio cuenta de que se trataba de su ex marido.

-Mirá Manuel: ¿Cuándo te vas a meter en tu cabezota que este matrimonio se acabó? Finito, punto.

-Sí Chila, pero es que disfruto mucho al escucharlo una y otra vez.

En mi columna del 5 de septiembre en esta misma página: Apoyo a los Afrodescendientes, les conté a mis lectores que el 12 de septiembre se reunirían en Carmen del Darién las comunidades negras de Curvaradó para elegir en asamblea su Consejo Mayor, y reemplazar el que fue anulado por el señor alcalde del Carmen del Darién por vicios de ilegalidad, propiciados por las ONG Justicia y Paz y Pasc Canadá.

Pues bien, el 12 de septiembre se realizó la asamblea con más de 300 participantes de las étnias negra y mestiza y se eligió un Consejo Mayor, bajo la presencia de la Jefa de la Dirección General de las Comunidades Negras, doctora Rosa Carlina García Anaya. Las comunidades quedaron felices por la legalidad y la asistencia del Gobierno al acto. Pero resulta que El Colombiano publicó un artículo que decía: La palma divide a las comunidades negras.

La versión periodística que fue realizada sin asistir a la asamblea, con informaciones telefónicas de quién sabe quién, trajo el refrito de lo que pasó el año pasado, cuando las ONG Pasc Canadá y Justicia y Paz interfirieron en la elección del Consejo que se anuló por ilegal. La palma no era tema de la asamblea ni es cierto que las comunidades negras estén divididas. Son las ONG de clara orientación comunista y respaldadas por una señora Teresa Cifuentes, del Ministerio del Interior, quienes están inconformes con que las negritudes se organicen sin su interferencia.

Lo que yo escribo no son inventos míos. Lo dicen las mismas comunidades negras con sus directivas y tengo los comunicados que el lector puede ver en la página: www.ladiaspora.org o en: www.mandeladelchoco.com en la que dicen : "Nunca más confiaremos en las ONG de blancos extranjeros que engañan a sus países y a la comunidad internacional extraviando recursos que piden en nuestro nombre. Triunfó la democracia, recuperamos nuestra autonomía".

Y mucho más. Para que diga la mencionada versión periodística que la palma dividió a los negros. Ya palma no hay. Tres mil quinientos empleos se perdieron y 4.700 hectáreas de palma se acabaron por la peste y el abandono, debido a la guerrilla y a la "ayuda humanitaria de las ONG" que no permiten entrar al Ejército ni a la Policía, pero a la narco guerrilla no la detienen.

¿Cuál es la ayuda humanitaria si no dejan que los negros y desplazados se organicen y trabajen? Déjenlos solos como a Manuel, el del cuento.

Nada tengo que rectificar de mis opiniones e informaciones, pues todas tienen su respaldo y si el periódico publica la réplica de Pasc Canadá, con datos de 1996 y problemas con Vicente Castaño y los paras, que nada tienen que ver ahora, yo solicito que se publique el comunicado del Consejo Mayor de Curvaradó firmado por Germán Marmolejo, su representante legal.

ÑAPA : El alcalde de Medellín pidió la renuncia a todo su gabinete. Alonso no quiere que se inhabiliten sus muchachos para ser ministros del señor de los cachumbos, Sergio Fajardo, quien, según Gustavo Álvarez Gardeazábal, se quedó dormido en la banca de un parque en Bilbao, España, y le robaron los celulares. "Camarón que se duerme...".

No hay comentarios: