martes, 11 de agosto de 2009

Los narcistas-leninistas de América Latina pierden dos veces la posición, en Colombia y en Honduras

Por Jacques Thomet (Traducción Blog Debate Nacional)

Periodista de investigación

http://jacquesthomet.unblog.fr/

Agosto 11 de 2009

Una bofetada magistral fue inflingida este lunes a los aprendices de brujo de la dictadura comunista en el Cono Sur, los Chávez, Correa, Morales, Ortega y consortes.

Las dos cumbres convocadas simultáneamente el lunes en Quito (Ecuador) y Guadalajara (México), la primera con todos los Jefes de Estado de UNASUR (Unión de las Naciones de América del Sur), a excepción de Álvaro Uribe, la segunda reservada para los jefes de Estado de EE.UU., Canadá y México, han liquidado de un tajo la pretensión de los castristas de dictar su ley en el subcontinente. Resumamos:

1-. La "Declaración de Quito", aprobada al término de la cumbre de UNASUR, no hace mención alguna de los planes de EE.UU. para utilizar desde el próximo septiembre bases colombianas para ayudar a los países andinos a luchar contra el tráfico de cocaína y el terrorismo de las Farc. La invitación de Chávez, con el apoyo de sus peones Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia), a sus colegas de la UNASUR para condenar a Colombia no ha sido acatada. Chávez tuvo a bien vomitar a la tribuna que "soplan vientos de guerra", pero los jefes de Estado comprendieron que el proyecto no contempla la instalación de bases americanas en Colombia, sino la utilización de algunas de ellas por las estadounidenses, que tendrían máximo 600 militares y 800 contratistas en Colombia, sin el derecho a intervenir en el terreno.

2-. En Guadalajara, el presidente de los EE.UU. Barack Obama ha comprendido al fin quién es Hugo Chávez. Sin nombrarlo, denunció “la hipocresía de algunos críticos en América Latina, entre ellos Mel Zelaya, quien acusó a los EE.UU. de hacer demasiado poco para obtener del gobierno de Honduras su regreso al poder”. Obama les devolvió la capa: " son esos mismas críticos para quienes los Estados Unidos no han intervenido suficientemente en Honduras, los mismos que afirman que intervenimos todo el tiempo y que los Yanquis deben salir de América Latina".

Esperamos con impaciencia la reacción de Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, y la de sus mentor y confidente (Cuba y Nicaragua) a esta bofetada doble y áspera. Los narcisistas-leninistas, ensimismados en su egolatría como el héroe de la mitología griega Narciso, que murió de inanición por haber permanecido demasiado tiempo admirado su cara en el reflejo de un río, se encuentran adosados a una pared que vacila y amenaza con derrumbarse para llevárselos.

No hay comentarios: