jueves, 17 de diciembre de 2009

Argos: luz verde al optimismo

Editorial

El Colombiano, Medellín

Diciembre 17 de 2009

Al celebrar 75 años de fundación, Argos le presentó al país su moderna planta cementera en la que invirtió 400 millones de dólares, para producir 1,8 millones de toneladas de cemento al año, a partir de mayo de 2010, con el fin de consolidar su presencia en los mercados internacionales, al alcanzar una producción total de 14 millones de toneladas.


Esta obra es una muestra de confianza en Colombia y una apuesta optimista por el crecimiento de la empresa fundada en Medellín en 1934 por Claudino Arango Jaramillo, Rafael y Jorge Arango Carrasquilla, Carlos Sevillano Gómez, Leopoldo Arango Ceballos y Carlos Ochoa Vélez.


El esfuerzo y compromiso de sus actuales accionistas son un ejemplo de lo que Colombia requiere en el momento actual en términos de inversión, de generación de riqueza y de puestos de trabajo. En la construcción de la primera fase de esta megaplanta cementera, que bautizó con el nombre de Columbus, se crearon unos 3.100 empleos. Su puesta en funcionamiento generará 180 empleos directos y cerca de 400 indirectos. En la actualidad, esta empresa ocupa a más de 11.000 personas.


El fomento al trabajo y el impulso a programas que promueven el bienestar de los empleados y de la comunidad, fundamentos de su filosofía empresarial, la han hecho merecedora de distinciones en el campo del Buen Gobierno, de la Responsabilidad Social Empresarial y de la solidaridad.


Argos, tal como lo exaltó con entusiasmo su presidente José Alberto Vélez, al presentar su planta en Cartagena, tiene un claro concepto sobre Responsabilidad Social Empresarial, que entiende como una manera ética y transparente de hacer negocios, involucrando a toda su cadena productiva, pero también como un compromiso con el bienestar de las personas y con el entorno ambiental. A través de la Fundación Argos contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las 410 comunidades donde tiene influencia en el país.

La cementera paisa es una de las marcas con más fachada y más fondo en el mundo del mercadeo, no sólo por su solidez financiera, con un mercado que supera los 3.5 billones de dólares y con ingresos en el último año por valor cercano a los 2 millones de dólares, sino porque además es la empresa colombiana con más presencia en el mercado internacional.


Líder indiscutible en la industria cementera colombiana, es también el cuarto productor de cemento en América Latina y el sexto productor de concreto en Estados Unidos. Además de las inversiones en este último país, tiene plantas en Panamá, Haití, República Dominicana, y otras islas del Caribe y está presente con sus productos en 37 países. Por eso, para los colombianos, empresas como Argos, son un motivo de orgullo.

Su lema comercial de Luz Verde, que inspira tantas campañas con un profundo sentido social, nos habla de una empresa modelo en su compromiso con el país, que conjuga la sana búsqueda de una rentabilidad económica para sus accionistas, a los que nunca ha suspendido el dividendo, con el uso racional de los recursos y el desarrollo de la sociedad en general.

No hay comentarios: