lunes, 30 de marzo de 2009

Preguntas para Colombianos por la paz

Por Luis Alberto Villamarin Pulido *

www.luisvillamarin.co.nr

Marzo 29 de 2009

Frente al aluvión de acciones terroristas y teatrales manipulaciones politiqueras que han desatado las Farc y sus cómplices, a partir del momento que el autodenominado Grupo Colombianos por la Paz, terció sin que nadie se lo solicitara, ni que el gobierno nacional lo encargara de mediar para la liberación de secuestrados, surgen una serie de preguntas muy puntuales, a la espera que sean resueltas por los aludidos.

Si es cierto que Colombianos  por la Paz, no es en realidad Colombianos por las Farc, como parecieran demostrarlo las sospechosas actuaciones de algunos de sus afilados, algo así como lo que sucede con Telesur que en la práctica es Telefarc, entonces es necesario que esta mediática ONG explique a los colombianos:

             1. ¿Cuál es la razón para que con ocasión de la masacre de los indígenas Awa, Colombianos por la Paz, se limitó a pedir a las Farc una explicación, pero no condenó la execrable acción terrorista?. Por el contrario guardaron silencio que a la larga se torna en comportamiento cómplice.

            2. ¿Cuál es la razón para que Colombianos por la paz, que en apariencia quiere presentarse como un ente imparcial y con fines altruistas, guarda silencio constante ante acciones terroristas de las Farc, tales como la destrucción del acueducto de Villavicencio, la incineración de vehículos en la vía Panamericana, la bomba de Blockbuster, el plan de asesinato contra el ministro de Defensa, las confesiones del ex viceministro ecuatoriano Chauvin de su relación con las Farc a nombre del gobierno ecuatoriano, las destempladas y agresivas ofensas permanentes de Rafael Correa el principal socio ecuatoriano de las Farc, la clara evidencia de los nexos de las Farc con el narcotráfico halladas en los recientes documentos incautados., etc?

             3. ¿Cuál es la verdadera razón para que en lugar de hacer el juego a las Farc con el exabrupto y cruel manipulación del dolor de la madre del mayor Guevara asesinado en cautiverio, con el argumento baladí de su supuesta visión humanitaria imparcial, no se ponen en su puesto con una dignidad ofendida como la que aparentaban Piedad Córdoba y Daniel Samper cuando dos terroristas del Bloque Sur los hicieron cómplices de la manera como realizan espionaje para perpetrar actos terroristas contra el Estado de Derecho, mediante unas presuntas interceptaciones a las comunicaciones de la Fuerza Aérea con unidades de superficie?

            4. ¿Porqué no asumen una posición vertical, seria, imparcial y coherente con los destinos nacionales, y, la seguridad global del Estado y la sociedad, en lugar de servir de multiplicadores a las farsas que en nombre del periodismo montan Jorge Enrique Botero y Holman Morris en torno a la supuesta búsqueda del acuerdo humanitario?

            5. ¿Tiene Colombianos por la Paz una idea clara acerca de cuales son los propósitos publicitarios de las Farc y los compinches encaminados a resucitar el cadáver político de las Farc?

            6. ¿Ha pensado Colombianos por la Paz en depurarse y sacar de su seno a los eventuales miembros de las Farc, que como integrantes del Partido Comunista Clandestino o del Movimiento Bolivariano del grupo terrorista, ocultan sus intenciones, y agazapados promueven lo que sirve a los objetivos finales de las Farc, convirtiendo a los demás soñadores de paz, en idiotas útiles de la guerrilla?

            7. ¿Alguna vez Colombianos por la Paz, ha preguntado a las Farc, que es lo que los terroristas entienden por paz, dado que los documentos hallados en diversos campamentos farianos, queda claro que la única paz valedera para las guerrillas comunistas colombianas, es la toma del poder para implantar una dictadura comunista?

            8. ¿Cuál es la relación orgánica, ideológica, procedimental o asociativa de Colombianos por la Paz con la Coordinadora Continental Bolivariana y el Foro de Sao Paulo?

            9. ¿Por qué Colombianos por la Paz no censura la doble moral de los terroristas, y por el contrario, les hace el juego con la desproporcionada idea de pedir que el gobierno entregue los restos mortales de Raúl Reyes a cambio de devolver el cadáver del mayor Guevara, y de paso no les deja claro a los guerrilleros, que la tarea de aclimatar la paz sin artilugios, excluye las jugadas politiqueras oportunistas, con la dramática carga del dolor de las víctimas como ocurrió con la calculada manipulación de la liberación de los seis secuestrados a comienzos de febrero de 2009 y ahora con el drama de la madre del mayor Guevara?

            10. ¿Han entendido los autodenominados Colombianos por la Paz que su supuesta tarea por lo menos la que han exteriorizado de ser facilitadores de paz, es contraria a servir de idiotas útiles a la propaganda comunista de los terroristas?

            11. ¿Han evaluado todos los integrantes de Colombianos por la Paz, que las comprometedoras evidencias halladas en los computadores de Reyes, de la cercanía afectiva, ideológica y procedimental de algunos de sus miembros con las Farc, deslegitima a esta ONG, y de entrada da a entender que si no es una organización política de fachada del PCCC, por lo menos es manipulada por los terroristas infiltrados, es decir que algunos son idiotas útiles de los camaradas?

            12. ¿Han reflexionado al interior del grupo Colombianos por la Paz, que una cosa es odiar al señor Alvaro Uribe como persona, estar en desacuerdo con sus estilo de gobierno y su ideología, pero que otra mas grave es servir de idiotas útiles a los propósitos políticos y propagandísticos de las Farc, el Foro de Sao Paulo, la Coordinadora Continental Bolivariana, el ala radical del Polo Democrático y la línea dura del Partido Comunista Colombiano que pregona la combinación de las formas de lucha, para asaltar el poder político por la fuerza e imponer una tiranía similar a la cubana?

             13. En ese orden de ideas, ¿habrán entendido los miembros de Colombianos por la paz, que ni las Farc ni los dinosaurios comunistas, estatistas, promotores del parasitismo laboral, no son la solución a los graves males de Colombia, sino uno de los más graves problemas que asedian al país?

            14. ¿Porqué Colombianos por la Paz no se manifestó en contra de la afrenta contra la dignidad nacional promovida de manera soterrada por el gobierno de Chávez y ejecutada por los comunistas venezolanos de declarar el 26 de marzo como el día del derecho a la rebelión armada y de paso mitificar a Tirofijo, uno de los asesinos y narcotraficantes mas peligrosos del mundo?

            15. ¿Son conscientes todos los miembros de Colombianos por la Paz, que en el fondo las Farc y sus compinches buscan la legitimación política, no para desarmarse ni desmovilizarse, sino para quitarse el rótulo de terroristas, buscar que el gobierno colombiano retire los cargos contra los implicados en los contenidos de los computadores de Reyes, y a mediano plazo impulsar la candidatura presidencial de Piedad Córdoba?

            16. ¿Saben o no saben, todos los miembros de Colombianos por la Paz, que Lula Da Silva, Chávez, Correa, Ortega, Morales, las Farc y los demás complotados, no han renunciado al objetivo de derrocar el sistema democrático colombiano, para imponer una dictadura comunista similar a la que empobreció y llevó a Cuba a la miseria, y que por el contrario todo ese espectáculo mediático es parte de las líneas de acción del Plan Estratégico?

            17. ¿Entienden o no, los Colombianos por la Paz, que las liberaciones de secuestrados a cuentagotas son apenas una estratagema de los terroristas. O acuden al trillado argumento del mas inepto y desprestigiado de los presidentes colombianos de toda la historia, que todo ha sido a sus espaldas?

Si no hay respuestas claras y puntuales a estas y otras preguntas de este mismo cariz, crecerán las dudas acerca de la legitimidad y transparencia del supuesto objetivo altruista que realizan los miembros de Colombianos por la Paz.

*   Analista de asuntos estratégicos

 

No hay comentarios: