sábado, 16 de enero de 2010

Los sueños de Fajardo

Raúl E. Tamayo

El Colombiano, Medellín

Enero 16 de 2010

Margarita, saliendo para misa al templo vecino, le pregunta a su marido:


-Oíste Juancho ¿Qué vas a hacer hoy?


-Nada. Responde Juancho leyendo el periódico.


-¿Pero Juancho, eso no fue lo que hiciste ayer?


-Sí mija, pero es que no he terminado.


En Colombia, el 72 por ciento del pueblo cree que Álvaro Uribe Vélez, en sus siete años de gobierno con su Seguridad Democrática, ha hecho un gran gobierno, tanto para combatir a la narcoguerrilla, como en su política exterior que ha dado como resultado la confianza de inversionistas extranjeros, y si la Corte Constitucional aprueba el referendo, habría suficientes votos para la reelección de Uribe.


En caso de que la Corte Constitucional falle en contra del referendo, el 72 por ciento que apoya a Uribe, esperará a que Uribe diga a cuál de los candidatos elegir y por ese votaremos.

Uno de los candidatos para oponerse a Álvaro Uribe, o a quien éste designe por guiño, es Sergio Fajardo Valderrama, el matemático puro que empezó su carrera política en la Alcaldía de Medellín.


Uno de los éxitos que se atribuye el alcalde de los cachumbos y los bluyines es el de haber disminuido la violencia en Medellín y para demostrar eso, sacó estadísticas de diez años atrás, cuando su alcaldía fue de cuatro años, con prolongación de cuatro más con la sucesión de Alonso Salazar, bajo la circunstancia de que en esta segunda etapa de Fajardo, casi con los mismos secretarios, uno de ellos ahora de alcalde, se han multiplicado las muertes violentas en la ciudad y la delincuencia está apoderada de las comunas.


La acusación de un pacto entre las Milicias de alias Berna y el alcalde Fajardo y su secretario en ese entonces Alonso, alcalde ahora, sigue en pie y el senador Jorge Enrique Vélez ha emplazado al ex Consejero de Paz, Luis Carlos Restrepo, para que ante autoridad competente diga lo que sabe sobre este tema. Ya que ante el abogado periodista William Calderón en su espacio televisivo La Peluquería , dijo saber algo importante sobre el asunto "donbernabilidad".


Como en seguridad, Fajardo no hizo nada por Medellín, ahora quiere ir a la Presidencia porque no ha terminado. Eso más o menos se deduce de sus declaraciones a la agencia de noticias EFE.


Fajardo ha dicho a EFE que de llegar a la presidencia, cambiaría su política exterior, se acercaría a Hugo Chávez Frías aunque piense diferente a él y respaldaría a Unasur. Lo mismo haría con el presidente Correa, de Ecuador.


Dice también que Uribe se equivocó al no explicarle al país el acuerdo con Estados Unidos para la utilización de las bases aéreas y que él hubiera llevado ese acuerdo al Congreso.


Fajardo demuestra en su entrevista que su relación con los ex secuestrados como Luis Eladio Pérez a quienes respalda para el Congreso y vienen orientados por la guerrilla, harán una política "chavista".


Fajardo llegaría a la presidencia y Dios nos ampare, a continuar haciendo lo que empezó en Medellín por la seguridad, es decir, nada, porque ahora está peor.

No hay comentarios: