Por Uriel Ortiz Soto
El Espectador, Bogotá
Septiembre 3 de 2009
Antes que expandirse mundialmente cualquier movimiento contra el régimen Chavista; Venezolanos y Colombianos, deben actuar unidos con prontitud, para organizar un frente unido de resistencia,- eso sí, pacífico, pero enérgico-, con el fin de frenar los continuos abusos de poder del mandatario de marras.
Es que definitivamente los abusos de poder del presidente Chávez, están llegando a mayores. Además de sus arbitrariedades, como gobernante, se ha convertido en el personaje más incómodo para sus anfitriones. Gusta meterse en los asuntos internos de los Estados que visita. Se dice, que el más afín con él, era Fidel Castro, de Cuba; pero, según informaciones de última hora, con sus constantes metidas de pata, ha recibido varios llamados de atención del abuelo de la revolución Cubana.
De otra parte, los continuos maltratos a que ha sometido a la prensa nacional e internacional, empiezan a dar sus frutos; por esta razón, se están gestando movimientos y movilizaciones de protesta en todo el mundo. Para el día cuatro de septiembre a las 12m, se tiene prevista una marcha organizada por: Venezolanos y Colombianos, que les duele ver cómo sus países, están seriamente amenazados por las locuras y abusos de poder de tan pintoresco personaje, que a todas partes donde asoma las narices no hace más que hacer quedar mal al hermano pueblo de Venezuela.
Colombia, debe actuar con prontitud, aunque con mucha cautela; pero también con firmeza, frente a tan delicado problema. No olvidemos que nos encontramos ad portas de la próxima campaña electoral y que en nuestras narices se están creando comandos Chavistas. Existen sedes en: Bogotá, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga, Cali y Manizales, entre muchas otras. No nos digamos mentiras, que de esa misión se encargarían en gran parte los grupos guerrilleros y demás personajes que han sido nefastos para la vida nacional. Mientras haya dólares petroleros de por medio, todo es posible.
Valdría la pena que nuestras autoridades, inicien sin pérdida de tiempo una campaña por las regiones fronterizas con Venezuela, para alertar a nuestros compatriotas sobre la obligación que tienen de colaborar con las autoridades, denunciando cualquier acto sospechoso que atente contra nuestra soberanía y seguridad. Lamentablemente, en estas regiones desde siempre ha cundido la pobreza y el desempleo, sus habitantes con tantas necesidades, pueden ser proclives para dejarse seducir por la revolución Chavista, a cambio de algunas canonjías.
Todo el mundo sabe que Chávez, se la montó especialmente a Colombia, por ser el país vecino. Busca someterlo con sus groserías, ultrajando nuestra dignidad y soberanía, porque ve en él la gran oportunidad para extender sus dominios de su trasnochada revolución bolivariana. Esto ha quedado al descubierto en sus tantas andanadas a través de su populista programa de: “Aló Presidente” donde despotrica de todo el mundo sin fórmula de juicio.
Total que entremos en estado de alerta, es mejor actuar con prontitud decisión y a tiempo, para después no tener que lamentar el avance Chavista en nuestro País, donde fácilmente pueden colocar: Concejales, Alcaldes, Gobernadores, Senadores y Representantes. Si nos descuidamos, nos nombran presidente de
No hay comentarios:
Publicar un comentario